fbpx

Grupo Ángel Camacho ha confiado en Ylio Sustainable Engineering para reforzar su compromiso con la sostenibilidad

Compartir:
Es una realidad que la sostenibilidad se ha convertido en una de las principales prioridades para las industrias, y para el Grupo Ángel Camacho es una de ellas.

Una de las numerosas cualidades por las que destaca es gracias a su compromiso con el medio ambiente y su enfoque innovador hacia la producción sostenible, por ello y para continuar con este legado de innovación, han contado con Ylio Sustainable Engineering para la instalación fotovoltaica de su fábrica de mermeladas La Vieja Fábrica en Morón de la Frontera, Sevilla.

Grupo Ángel Camacho e Ylio
Imagen 1. Raúl Novo, Jefe de Operaciones de Infusiones Susarón, junto con José Lozano, Director de Operaciones en Ylio Sustainable Engineering. En las instalaciones del La Vieja Fábrica del Grupo Ángel Camacho.

Grupo Ángel Camacho: Sostenibilidad e innovación

Desde sus inicios en 1897, con la producción de aceite de oliva, Grupo Ángel Camacho ha evolucionado hasta convertirse en un referente multinacional en el sector alimentario.

Para continuar evolucionando y favoreciendo a la reducción de su huella de carbono, desde Ylio hemos diseñado, cumpliendo con las necesidades energéticas específicas, una instalación fotovoltaica de gran potencia para aumentar su independencia energética.

Alineándonos con uno de los valores esenciales de su empresa, buscamos la excelencia en todas nuestras instalaciones, por ello al integrar una de nuestras soluciones fotovoltaicas ubicada en el mismo lugar donde se consume la energía, permite al Grupo Ángel Camacho aprovechar al máximo la energía solar, que no solo reduce su dependencia de la red eléctrica, sino que también disminuye significativamente sus costes energéticos. 

Innovación Solar: Impacto y Futuro

La instalación fotovoltaica, diseñada por el equipo de expertos de Ylio, cuenta con una potencia instalada de 712 kWp. Esto va a permitir generar de forma anual 977.653 kWh de energía solar, lo que reducirá las emisiones de CO2 en 217 toneladas.

Este gran avance para el Grupo Ángel Camacho es un importante impulso hacia la sostenibilidad, apoyando así uno de sus principales compromisos para reducir su huella ambiental.

En Ylio, estamos comprometidos a liderar la transición energética, trabajamos mano a mano con empresas que buscan marcar la diferencia en su impacto ambiental. Este proyecto es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y por el que esperamos inspirar a más empresas a seguir este camino.

Esto conforma un hito en la transición energética de una de las empresas líderes en alimentación de la provincia. En Ylio Sustainable Engineering nos sentimos orgullosos de poder formar parte de este gran avance, un claro ejemplo de cómo la ingeniería solar puede transformar las industrias.